María Ximena Abarca Tapia (24 de septiembre de 1981) es una cantante de pop chilena. También ha trabajado en roles dramáticos en algunas teleseries.
Ximena Abarca participó en 2003 en el reality show de Canal 13, Protagonistas de la Música. En el primer día de competencia fue eliminada por sus compañeros regresando por votación telefónica. Sin embargo, a la semana siguiente, sería nuevamente eliminada, esta vez en una estrecha votación popular.
Como ganadora del concurso, Ximena Abarca firmó contrato con Warner Music para la grabación de un disco y fue inscirta como la primera artista invitada al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Sin embargo, el disco se demoró más de lo esperado y salió a la venta finalmente días antes de su estreno en la Quinta Vergara. Punto de partida, su disco debut, tuvo baja repercusión y en Viña del Mar alcanzó a interpretar cuatro temas: Mala sombra, El juego de la resistencia, Amor violento y Una no es ninguna. El último no estaba contemplado en el show inicial, y tuvo que ser interpretado puesto que los gritos del público demandaban un tema más.
Ximena participó en el doblaje al español de la serie infantil estadounidense Hi 5, donde representó la voz de Kimee.
Ximena realizo una presentación de canto en la Gala de Gimnasia rítmica organizada por Canal 13 en el Monticello Grand Casino el dia 28 de enero de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario